3 Jun, 2021

5 libros para emprendedores que debes leer

Una educación para los negocios no siempre comienza en el aula ni termina con un MBA. Recientemente, en una clase en vivo de Platzi Sessions me preguntaron qué libro recomendaría a alguien que quiere empezar a emprender.

Estos cinco libros me han aportado conocimientos que me inspiraron a tener una personalidad emprendedora y hoy quiero compartirlos contigo.

Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki

Kiyosaki comparte valiosos consejos que recibió por parte de quien gestionaba 7eleven. Entre ellos recomienda elegir un empleo en el que puedas aprender algo en lugar de solamente trabajar por el dinero y la seguridad. Además motiva para comenzar un negocio propio con argumentos claros y convincentes.

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey

En este libro se detallan 3 hábitos que hacen a la eficiencia propia, 3 hábitos para entender mejor a los otros y un hábito para relacionarse mejor con otras personas. Tres ámbitos que resultan fundamentales para cualquier emprendedor.

“El poder de los hábitos” de Charles

Hablando de hábitos, tu primero construyes los hábitos y luego los hábitos de construyen a ti. Este libro explica cómo puedes transformar tu vida a través de hábitos que te resulten beneficiosos en el largo plazo a través de pequeños “hacks” del comportamiento científicamente probados.

“El método Lean Startup” de Eric Ries

Explica cómo ahorrar tiempo dinero y esfuerzo repitiendo un ciclo de mejora continua en el que se construye un “Mínimo Producto Viable” y validándolo contra el mercado objetivo, luego se miden los resultados y finalmente se aprende de eso para construir la próxima versión del producto.

“MBA personal” de Josh Kaufman

Lo leí antes de hacer el MBA, no me parece cierto que enseñe lo mismo que se puede aprender en una carrera de posgrado, y deja muchos temas sin mencionar. Dicho esto, me resultó muy útil para entender algunos conceptos de marketing y de finanzas sobre los que nunca había conocido nada antes.